top of page
Foto del escritorArtesis

100 días para ...

Actualizado: 10 sept 2018


La ideología de género parece no descansar, y aunque no es difícil encontrar series y películas de Hollywood que directa o indirectamente promueven dicha ideología, la TV Argentina no tenía un programa de ficción que de manera tan frontal abogara, promoviera e hiciera proselitismo con la ideología de género.


Nos referimos a la telenovela "100 días para enamorarse". Y en el mes de agosto fue noticia porque el gobierno de la ciudad de Buenos Aires le ha dado un empujón especial.



¿Interés educativo?


Durante la sesión ordinaria del mes de agosto 2018, la Legislatura porteña declaró de ‘Interés Educativo y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos’ el programa televisivo “100 días para enamorarse” por “cuestionar y desnaturalizar ciertos estereotipos asignados a los géneros y las familias”.



La medida fue impulsada por el vicepresidente segundo de la Casa y diputado de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, quien explicó en los fundamentos de la misma que la novela “abre temas de discusión que se corresponden con el cambio cultural que estamos viviendo en los últimos años como sociedad” y remarcó que “en ese sentido, los personajes femeninos se corren del rol en las que comúnmente se les asigna en las telenovelas, y presentan otros intereses y realizan otras actividades, que antes no se consideraban ‘cosa de mujeres’; por ejemplo, una de las protagonistas trabaja en un taller mecánico”.

Asimismo “pone sobre tela de juicio los roles de cuidado y tareas del hogar que históricamente han sido asignados como responsabilidad de las mujeres, y permite un debate acerca de la corresponsabilidad parental y la división igualitaria en las tareas del hogar entre hombres y mujeres”, resaltó Recalde y aseguró que “como un reflejo de nuestra sociedad, la novela muestra la diversidad de nuevas familias y parejas que actualmente existen”.

“En un canal de aire y en horario de ‘prime time’, esta novela que recepta un público muy amplio, toca temas como los de la sexualidad, identidad de género, diversidad, parentalidad y temas de salud como la obesidad, cáncer de mama. Abonando a la divulgación de estos debates, el acceso a la información y a la Educación Sexual Integral”, sentenció.

La novela fue creada por Sebastián Ortega y protagonizada por Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro y Juan Minujin, junto con el resto del elenco; y se emite de lunes a por Telefé.

 

¿Charla necesaria?


En una ya conocida escena dentro de una aula, una docente explica a los alumnos y padres presentes, las maravillas de la ideología de género. Con una música de fondo que hace del momento algo distendido y casi emocionante, no deja de mostrar a los extrañados con el tema como personas anticuadas, de una generación arcaica, que necesita evolucionar.

Pero Telefé llama a esa escena : "Una charla de género necesaria "






Es evidente, para el espectador atento, que más que una "charla necesaria" o "charla sobre combatir la discriminación" es una charla de adoctrinamiento ideológico.


Más que "100 días para enamorarse" es "100 días para adoctrinarse".


¿Es nociva la ideología de género?


El politólogo argentino Agustín Laje lo responde brevemente así




 

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page