top of page
Foto del escritorArtesis

Denuncian persecución contra un colegio argentino


Desde el colegio rechazan tajantemente el que se les obligue a brindar “educación sexual a través de la ideología o perspectiva de género”. Han recibido, además, el apoyo de cientos de padres que acompañaron a la escuela hasta la sede de Gobierno pidiendo libertad de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones.


El Consejo Provincial de Educación de la provincia argentina de Neuquén ha anunciado que estudiará retirar una ayuda a un colegio evangélico por negarse a impartir contenidos del Programa de Educación Sexual Integral.

Esta medida llega después de que el colegio de la Asociación Mutualista Evangélica de Neuquén (AMEN) celebrará un debate sobre varios temas relacionados con la ideología de género. Para ello, invitó a dos politólogos que fueron muy crítico. Siguiendo el revuelo mediático, las autoridades escolares provinciales anunciaron la investigación, según relatan en Aleteia.



Desde el colegio rechazan tajantemente el que se les obligue a brindar “educación sexual a través de la ideología o perspectiva de género”. Han recibido, además, el apoyo de cientos de padres que acompañaron a la escuela hasta la sede de Gobierno pidiendo libertad de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones. El lema con el que promovieron las concentraciones, #NoALaPersecusiónReligiosa, llegó a ser tendencia en Twitter.


Los padres y el colegio también estuvieron acompañados por el diputado nacional, David Schlereth, que explicó: “Nosotros estamos a favor de la educación sexual, pero no queremos que se dé de manera sesgada. El Estado no está para transmitir ideología”. También llegó un respaldo de la Red Federal de Familias, que reivindicó “el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosa”.


Un derecho de los padres


En concreto, en Argentina los padres tienen derecho a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones, incluso religiosas. Así lo establece el Pacto de San José de Costa Rica, de jerarquía constitucional, que señala: “Los padres, y en su caso los tutores, tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Por otro lado, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, determina: “Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.


Podría poner en riesgo la permanencia del colegio


Las ayudas a los colegios privados han permitido no sólo la escolarización de todo el territorio argentino, sino también que muchos padres puedan educar a sus hijos de acuerdo a sus valores. Los aportes, en general, se corresponden, con el salario de los profesores.

Sí finalmente el Consejo Provincial de Educación de la provincia argentina de Neuquén decide quitar la ayuda a este colegio evangélico supondría trasladarle unos costes millonarios que pondrían en riesgo su continuidad. 


FUENTE: Actuall




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page