Elige tu propia "performance": Se puede visitar desnudos un museo y considerarse parte de las obras artísticas para afirmar tu "identidad" o desnudarse sin previo aviso para "destruir construcciones sociales".
Que la ideología de género está afectado como un virus cada parte de la sociedad, ya no es novedad. Sus fanáticos adherentes se empecinan en, dicho en sus propias palabras, "destruir" todo lo que ellos consideran "construcciones sociales opresoras".
¡Vamos! que "la destrucción es una forma de creación" diría el adolescente esquizoide Donnie Darko en la famosa película de culto. Y mientras "destruyen" lo que subjetivamente ellos llaman "construcciones sociales opresoras", ellos mismos buscan instaurar de manera golpista y coercitiva una nueva "construcción" y más opresora de lo que supuestamente fuera la anterior.
Así, la esquizofrenia de género se convierte en, ¿por que no?, un "acto artístico" en si mismo. En un extraordinario esfuerzo de ¿reflexión artística? pueden justificarlo así:
"Porque si es arte en un lienzo ¿por que no fuera de él?" o comenzar una protesta alegando que los cuadros de, por ejemplo, Durero "son la institución de una idea de género que se debe destruir" .
¿Hasta dónde llegará ésta ridiculez?, aún no lo sabemos.
Por lo pronto, desnudarse en museos parece ser la nueva moda "deconstructiva".
Una pareja se desnuda en el Prado ante los cuadros de "Adán" y "Eva"
Madrid .Una pareja se desnudó hoy en la sala del Museo Prado donde se exhiben los cuadros de "Adán" y "Eva" de Alberto Durero, para destruir "toda una serie de ideas y constructos sociales" que consideran ridículos, tras lo cual fueron conducidos a la Policía por los servicios de seguridad de la pinacoteca.
La "performance" se ha registrado sobre las once de la mañana, cuando Adrián Pino y Jet Brühl, según ellos mismos informan en sus cuentas de las redes sociales, se despojaron de la ropa que llevaban, se quedaron desnudos, y varios visitantes les fotografiaron, unas imágenes que luego ellos han publicado.
Fuentes del museo confirmaron a Efe el incidente, una acción, dijeron, que ya intentaron hace dos años, aunque entonces "no les dio tiempo a desnudarse completamente".
"Nos preocupa que moleste a los demás o que puedan sentirse ofendidos, pero poco más podemos hacer", añadieron las mismas fuentes del museo, que impide, por ejemplo, que los visitantes entren descalzos o con comida.
Los protagonistas, que se desnudaron cuando no había ningún menor en la sala, fueron identificados por la Policía Nacional, y su acción podría acarrearles una sanción administrativa.
A DESNUDARSE que estamos aburridos.
La pareja explica en un vídeo que ha colgado el portal Código Nuevo que lo han hecho para destruir "toda una serie de ideas y constructos sociales" que consideran ridículos y que eligieron los cuadros de "Adán" y "Eva", de Durero, porque "es la institución de la idea de género".
"Nos colocamos desnudos con la particularidad de que me muestro como una mujer, con los genitales ocultos", explica Pino, a lo que ella precisa que es "biológicamente una mujer", pero no lo es "realmente".
En definitiva, añaden, querían pasárselo bien y divertirse, porque la sociedad les parece "una parida" y "se aburrían".
Adrián Pino ha llevado a cabo en 2017 y 2018 acciones similares frente a obras que evocan "el poder divino de lo femenino" en museos como el Louvre en París, la National Gallery en Londres, el Pérgamo en Berlín o la Galería de la Academia de Florencia (Italia), según precisa en su web.
Fuente: Tónica
Yorumlar