Aunque parezca que el proyecto de ideología de género que se intenta imponer a nivel mundial trata, entre otras cosas, de deshacerse de la religión ( en especial del Cristianismo ) no es tan así.
Aunque la ex candidata a la presidencia de EE.UU, Hillary Clinton, dijera en el 2015 abiertamente lo que fue entendido como una propuesta para abolir la religión:
" Los códigos culturales profundamente enraizados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales". - Hillary Clinton
Discurso completo de Hillary Clinton en defensa del aborto y afirmando fervientemente que las creencias religiosas deben ser cambiadas. (video original en inglés)
La agenda global parece no descartar la religión sino más bien pretenden "controlarla" o influenciarla de tal manera que cualquier dogma religioso confluya en un solo y común ideario global.
Eso es lo que intenta buscar el llamado Movimiento "Carta de La Tierra" ( Earth Charter ). “Abracemos un estilo de vida sostenible” es el eslogan que la Secretaría de la Carta de la Tierra Internacional está usando en el 2018 para motivar e inspirar actividades en conexión con la Carta de la Tierra en acción.
Por eso no extraña ver la invitación del G20 a un evento interreligioso a realizarse en Argentina:
Pero ¿Qué es "Carta de La Tierra"?
En pocas palabras, "Carta de La Tierra" es un ideario Panteista envuelto en un paquete ecológico de auto-superación y derechos humanos, que promueve "nuevos valores" para ser adoptados globalmente. La instauración de una "nueva ética" mundial es su principal objetivo. Claro está, que tales valores y conceptos éticos distan mucho de la concepción Cristiana de los valores objetivos basados en Dios y/o en la Biblia.
Puede observarse en el Movimiento "Carta de La Tierra" conceptos propios de la filosofía Panteista. Ideas que pueden encontrarse en el Hinduismo, el Taoísmo, algunas formas de Budismo o, en su versión occidental, en el movimiento New Age, la "ciencia cristiana", la Cientología, entre otras.
El enfoque básico del Panteísmo es que "todo es Dios y Dios es todo".
Una cosmovisión popularizada por películas como Star Wars, la proliferación del Yoga, un estilo de vida que "armonice" con la naturaleza y la sustitución de la palabra "Dios" por "El Universo", no es de extrañar que logre impregnar las sociedades occidentales y cristianas.
La Carta de La Tierra según ellos mismos:
" La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI. La Carta busca inspirar en todas las personas un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana, de la gran comunidad de vida y de las futuras generaciones. La Carta es una visión de esperanza y un llamado a la acción. "
Carta de La Tierra pretende educar al mundo:
"Para 2030, garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible"
En materia de religión, Carta de La Tierra:
" Anima a los grupos religiosos y religiones, así como a personas, instituciones y organizaciones relacionadas con la religión, la espiritualidad, la ética y la sostenibilidad de utilizar la Carta de la Tierra como base para las discusiones dentro de los grupos y como una herramienta de diálogo entre religiones. Esto se puede hacer como parte de los esfuerzos hacia la creación de un futuro justo, pacifico y sostenible para la Comunidad de la Tierra. "
En materia de política, Carta de La Tierra:
" influir en la formulación de políticas y demostrar la pertinencia de los valores de la Carta y los principios de la gobernanza global.
A lo largo de estas líneas, una serie de materiales se han desarrollado y actividades se han llevado a cabo en los últimos años. Las organizaciones que participan en la formulación de políticas, la gobernanza global, y el derecho internacional se les anima a hacer uso de la Carta de la Tierra como un documento de ley blanda y marco ético para ayudar a reforzar el desarrollo de nuevas leyes y políticas.
Además, de vez en cuando CTI coordina los esfuerzos de la Iniciativa para contribuir a la ONU y los documentos de política de la sociedad civil y los estados, como Río + 20."
Carta de La Tierra no deja espacio olvidado. Trata de capturar todo lugar donde pueda esparcirse. Ya sea en el arte, la educación, las empresas, las comunidades locales, la juventud, la política y la religión.
Historia de Carta de La Tierra
La Historia contada por ellos mismos :
En 1987 la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo (conocida como ̈la Comisión Brundtland ̈) lanzó el Informe Nuestro Futuro Común haciendo un llamado a crear ̈una nueva carta ̈ para establecer ̈nuevas normas ̈ que guiarán la transición hacia el desarrollo sostenible.
En el proceso que llevó al proceso de la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro en 1992 se discutió la posibilidad de crear una Carta de la Tierra, sin embargo, el momento para tal declaración no era el correcto para ese entonces. La Declaración de Río se convirtió en la declaración del consenso logrado en ese momento.
En 1994, Maurice Strong (Secretario General de la Cumbre de Río) y Mikhail Gorbachev, trabajando a través de las organizaciones que ellos mismos fundaron (el Consejo de la Tierra y Green Cross International) lanzaron una iniciativa (con el apoyo del gobierno del Reino los Países Bajos) para desarrollar una Carta de la Tierra como una iniciativa de la sociedad civil. La redacción inicial y el proceso de consulta recogieron cientos de documentos internacionales.
Se formó una Comisión de la Carta de la Tierra independiente en el año 1997 con el fin de supervisar el desarrollo del texto, de analizar el resultado de un proceso de consulta global y de lograr un acuerdo de consenso global sobre el documento.
En marzo de 1997 en el Foro Río+5, un primer Borrador de Referencia de la Carta de la Tierra fue lanzado como un ̈documento en proceso ̈. Se promovieron y organizaron consultas internacionales constantes. Puede encontrar aquí información sobre ̈ ¿Qué dio forma a laCarta dela Tierra?
En abril del año 1999 el Borrador de Referencia II de la Carta de la Tierra fue lanzado y las consultas internacionales continúan a través de los Comités Nacionales de la Carta de la Tierra y de diálogos internacionales.
Luego de numerosos borradores y de considerar el aporte de personas de todas las regiones del mundo, la Comisión de la Carta de la Tierra logró un consenso sobre la Carta de la Tierra en marzo del 2000, en una reunión que se llevó a cabo en la sede de UNESCO en París. La Carta de la Tierra luego fue lanzada formalmente en ceremonias en el Palacio de Paz en La Haya.
Durante los siguientes cinco años, una campaña formal de aval atrajo a más de dos mil avales de organizaciones, representando a millones de personas, incluyendo numerosas asociaciones nacionales e internacionales y finalmente atrayendo a instituciones globales como UNESCO y UICN – La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Miles de individuos también avalaron la Carta de la Tierra.
Los esfuerzos para que la Carta de la Tierra fuera reconocida formalmente en la Cumbre.
Mundial de Desarrollo Sostenible en Johannesburgo en el 2002 estuvieron muy cercanos a ser exitosos, resultando en numerosas declaraciones de apoyo públicas de diversos líderes mundiales y jefes de estados.
La Carta de la Tierra ahora es ampliamente reconocida como declaración de consenso global sobre el significado de la sostenibilidad, el desafío y visión del desarrollo sostenible y de los principios sobre los cuales el desarrollo sostenible debe ser alcanzado. Es utilizada como base en las negociaciones de paz, como documento de referencia en el desarrollo de estándares globales de códigos y ética, como recurso en procesos legislativos y de gobernanza, como herramienta para el desarrollo de las comunidades, como marco educativo para el desarrollo sostenible y en muchos otros contextos. La Carta también fue una influencia importante en el Plan de Implementación de UNESCO de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible.
A la vista de ésto, cabe preguntarse:
¿Vamos hacia la conformación de un pensamiento único?¿Nos dirigimos a la conformación de una religión global?¿Se transformarán el Cristianismo y las demás religiones en cáscaras de un nuevo orden ético mundial alejado completamente de sus esencias?¿Qué ocurrirá si individuos y organizaciones religiosas se oponen a la Carta de La Tierra?
Comments