top of page
Foto del escritorArtesis

¿Las Marionetas salen del closet?



El movimiento de género no perdona nada y sin duda trata de apropiarse de todo lo que puede. El arte en todas sus variantes es uno de sus objetivos preferidos. De no crearlo "resignifican" lo existente y así cualquier obra (incluyendo los clásicos), y aún si esa obra fuese en extremo puritana, puede convertirse en un panfleto NeoFeminista o LGBTI+ en manos de éstos grandes "resignificadores" de género.


Una estrategia es sembrar la duda en la mente de los desprevenidos, proponiendo que ciertos personajes de los clásicos eran en realidad gays, lesbianas, trans o lo que sea...menos lo que el autor original propuso que fuesen.


Y le ha tocado el momento a "Plaza Sésamo" y sus célebres personajes Bert y Ernie ( Beto y Enrique). La comunidad gay los había reclamado para si y se ha armado un revuelo.


Bert y Ernie ( Beto y Enrique)

Quizás las nuevas generaciones, en Argentina particularmente, no tengan idea de qué es "Plaza Sésamo" pero los más grandes seguro lo recordarán.

"Plaza Sésamo" fue un programa educativo que se popularizó en la década del 70 y 80, mezclando marionetas con personas reales y bloques de dibujos animados. Programa infantil divertido y entretenido que hizo las delicias de los niños de la época.

Se han realizado nuevas temporadas en EE.UU.


Capítulo de Plaza Sésamo (1995)


"Creé a Bert. Sé qué y quién es"


Después de que Mark Saltzman, ex escritor de Sesame Street (Plaza Sésamo ), revelara que el famoso dúo de títeres Bert y Ernie son homosexuales, el ícono de los 80, Frank Oz, que creó a Bert, se adelantó para dejar las cosas claras.


"Creé Bert" - dice Frank Oz - "Sé qué y quién es". Y eso no es gay.


Oz estaba respondiendo a las declaraciones hechas por Saltzman recientemente en la salida Queerty , en la que decía que Bert y Ernie eran homosexuales y que incluso se inspiró en su propia relación entre personas del mismo sexo con el editor de películas Arnold Glassman.


"Recuerdo una vez que un niño en edad preescolar [en San Francisco] se volvió hacia su madre y le preguntó: '¿son amantes Bert y Ernie?' y eso, viniendo de un preescolar, fue divertido ", dijo Saltzman a Queerty .

"Eso pasó, y todos se rieron y volvieron a hacerlo".

"Y siempre sentí que sin una gran agenda, cuando escribía Bert y Ernie, lo fueron", continuó. "No tenía otra forma de contextualizarlos".


El maestro titiritero Frank Oz, a quien todos recuerdan como Yoda en "Star Wars", impugnó públicamente el reclamo de Saltzman desde su cuenta de Twitter:


"Parece que al Sr. Mark Saltzman le preguntaron si Bert y Ernie son homosexuales. Está bien que él sienta que sí. "No lo es, por supuesto. Pero ¿por qué esa pregunta? ¿Realmente importa? ¿Por qué la necesidad de definir a las personas como solo gay? Hay mucho más para un ser humano que la rectitud o la homosexualidad".


Tweets de Frank Oz


La refutación de Oz de las afirmaciones de Saltzman no encajó exactamente con algunos de sus seguidores de Twitter, que dijeron que avergonzaba a las personas LGBTQ al no dejarles creer que Bert y Ernie se unieran para su equipo.


"¿Por qué la necesidad de definir a las personas como gay? Uh, porque existimos. Soy gay. 100% gay" - dijo un seguidor - "Siempre lo he sido, siempre lo seré. Lo sé desde que tenía 7 años, y me dijeron lo que significaba la palabra. Sí, hay mucha gente bi y pan por ahí, pero también hay MUCHAS personas homosexuales. "


"Puede que lo hayas creado, pero parece que no te das cuenta o aprecias lo que significaba para miles de niños pequeños que crecen" - escribió otro - "Cavar en los talones (y confundir erróneamente la orientación romántica con la orientación sexual) con lo que parece disgusto es abyectamente decepcionante".


Respondiendo a las acusaciones de intolerancia, Oz dijo:

"Como he escrito, me agrada que las personas se vean a sí mismas y a los demás de manera positiva en esos personajes. La respuesta a '¿Por qué la heterosexualidad es obvia?', Es que solo estoy escribiendo sobre un personaje que creé y sé. No estoy escribiendo sobre todas las personas ".


Al parecer, si eres artista, los adherentes al movimiento de género pueden tratarte de discriminador si no consideras lo que ellos piensan acerca de tus propias creaciones.

De todas maneras, la ideología de género ya se ha creado sus propias marionetas que no están a gusto con sus propios "cuerpos". Aquí un video de lo triste que es ser una "Marioneta Trans":



Para terminar, les dejamos una simpática canción sobre la diversidad hecha por Plaza Sésamo. Claro, cuando el concepto de "diversidad" no era exactamente lo mismo de lo que hoy la ideología de género nos cuenta.




 

Fuente: DailyWare







36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

댓글


bottom of page