Profesionales por la Ética ofrece a los padres de alumnos cinco motivos y cinco maneras para defender la libertad de educación. Entre las principales amenazas hoy se encuentran las leyes de adoctrinamiento de género autonómicas y la norma de imposición LGTBI que se tramita a nivel nacional.
IMPORTANTE: El contexto del siguiente artículo corresponde a las leyes e instituciones españolas.
La asociación Profesionales por la Ética, en colaboración con la la Asociación Libertas y la plataforma contra las Libertades ha elaborado un sencillo documento que pretende dar razones y herramientas a los padres de alumnos para evitar que sus hijos puedan ser adoctrinados (esto es, instruidos sin permiso de sus padres) en determinadas materias y con sesgos particulares contrarios a sus principios filosóficos y morales.
En definitiva, para evitar que los poderes públicos vuelen por los aires el cumplimiento del artículo 27.3 de la Constitución Española que consagra la libertad educativa y preserva el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.
Bajo el lema ‘entre el adoctrinamiento estatal y tus hijos sólo estás tú’, Profesionales por la Ética presenta cinco motivos por los que cualquier padre debiera tomar la iniciativa de advertir al director del centro al que acuden sus hijos, que se opondrá a materias que atenten contra sus valores.
Así, se recuerda que
1) los padres son los primeros educadores de sus hijos;
2) nadie los va a querer como ellos;
3) los hijos necesitan, merecen y esperan que los padres defiendan sus derechos;
4) la acción de cada padre en este sentido ayuda también a los demás y
5) la suma de esfuerzos puede lograr una verdadera libertad de educación.
De todo ello se desprende que el Estado debe limitar su papel a garantizar este derecho, sin imponer trabas a los centros de iniciativa social (como el anuncio de eliminar el requisito de demanda para abrir líneas nuevas en cada curso); saltarse los tratados internacionales como en el caso de la minusvaloración de la clase de Religión en la escuela, cuyo estatus está presente en los acuerdos entre la Santa Sede y y el Reino de España; o directamente, imponiendo mediante la legislación autonómica y nacional un conjunto de contenidos específicos y transversales contrarios al de los padres.
La campaña impulsada por Profesionales por la Ética especifica cinco maneras con las que los padres pueden defender sus derechos y los de sus hijos y contribuir a la libertad educativa.
“Si el centro no te apoya, tienes a la sociedad civil, otros colegios y entidades a tu lado”,
La primera es buscar información, para conocer en toda su dimensión el alcance de las amenazas a la libertad de educación y, en concreto, en cada comunidad autónoma y en función del modelo pedagógico y de gestión que corresponda a cada centro.
La segunda consiste en difundir al máximo la información a través de las redes sociales, organizando charlas o contactando con alguna de la entidades que trabajan en este campo “para que proporcionen apoyo logístico y la formación o documentación necesaria”.
La tercera vía para colaborar en la preservación de la libertad educativa es ponerse a disposición del colegio “para defender juntos la libertad de educación”, ya que padres y colegio han de formar un equipo en defensa de sus derechos y los de los niños. “Si el centro no te apoya, tienes a la sociedad civil, otros colegios y entidades a tu lado”, se explica.
En cuarto lugar, se anima a entregar el documento ‘Solicitud previa y consentimiento expreso‘ en el que se reclama a la dirección del colegio información previa sobre sobre “cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales”, de tal modo que se pueda evaluar de antemano para autorizar a los hijos a asistir.
En dicho documento se especifica que la información previa debe reflejar “la descripción de la actividad, sus contenidos, programación, materiales, fecha y duración y la persona, personas y, en su caso, entidad a la que pertenezcan“.
En el caso de que no exista dicha información previa o los padres no den el consentimiento, se solicita que sus hijos sean eximidos de dicha actividad y se les dé una ocupación alternativa.
Por último, desde Profesionales por la Ética se anima a participar de forma activa en la toma de decisiones políticas a través de diferentes iniciativas ciudadanas porque ,concluyen “son tus hijos, es tu decisión”.
Un padre de Madrid consigue frenar los talleres LGTBI en el colegio público de su hijo
El CEIP de San Isidoro en Madrid no impartirá finalmente una serie de actividades y talleres de igualdad en los que claramente se vulnera el deber de neutralidad ideológica de las asociaciones de padres y de los colegios públicos.
Así lo ha hecho saber el colegio después de haber recibido varias reclamaciones de un padre de familia en las que criticaba que el colegio y la AMPA hubieran dado permiso para impartir ese tipo de talleres sin haber sometido a votación esta decisión. Además, en mismo escrito criticaba “el contenido netamente ideológico de los talleres a impartir y las percepciones que se inculcarán a los niños con conceptos muy controvertidos que científicamente se han demostrado como falaces”, y que vulneran “el deber de neutralidad ideológica de los centros educativos sostenidos con fondos públicos“.
A lo largo de las alegaciones el padre ha abordado varios de los aspectos que se pretendían tratar en esos talleres, mostrando la falsedad de los conceptos que se pretendían impartir en las actividades: la eliminación de roles y estereotipos, la clasificación sexo-género, la diversidad sexual y su visibilización, el lenguaje no sexista y el salto semántico…
Ha querido mostrar a la AMPA y a la dirección del colegio del peligro que supone dar este tipo de talleres en la escuela, sin contar además con la aprobación de los padres
En ellas ha querido mostrar tanto a la AMPA como a la dirección del colegio del peligro que supone la impartición de este tipo de talleres en la escuela, sin contar además con la aprobación de los padres y sin considerar su derecho a educar a los hijos en las propias convicciones, tal y como ha publicado ElConfidencialDigital.com.
Para ello ha explicado, por ejemplo, cómo son ese tipo de talleres de igualdad, narrando su experiencia en otro taller de ese tipo en el que ha participado. En él los monitores y agentes de igualdad animaban a los menores a experimentar la orientación sexual contraria: “Tú que te llamas Manuel desde ahora te llamarás Verónica y deberás comportarte como lo hace una niña. Levántate de tu sitio y camina ante la clase como lo haría una mujer, siéntete libre” o “Tú que te llamas Cristina ahora serás Roberto, coge de la mano a Clara como si fuerais marido y mujer y pasead por la clase”, y todo esto entre aplausos y vítores de aprobación de los monitores y compañeros para que esa experiencia la haga en un entorno de aceptación y aprobación al cambio. De esa manera, según este padre de familia, “lo que hacen con los adolescentes es incentivarlos a creer que solo siendo gays o lesbianas podrán obtener la aprobación social inmediata del grupo aprovechándose de la crisis de identidad tan típica en los adolescentes.
En Murcia la Consejería de Educación canceló las charlas LGTBI que se estaban impartiendo en colegios sin contar con el permiso ni el conocimiento de los padres de familia
Este padre ha querido alertar de estos peligros y ha conseguido que no se lleven a cabo estos talleres por su contenido adoctrinador e ideológico contrario a la igualdad, al menos por ahora.
Con este ya son dos casos los que se conocen de haber detenido este tipo de talleres, ya que recientemente en Murcia la Consejería de Educación tuvo que cancelar las charlas que se estaban impartiendo en colegios sin contar con el permiso ni el conocimiento de los padres de familia.
La asociación HazteOir.org ya había advertido desde octubre de 2016, con la publicación del libro ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? de los peligros de este tipo de talleres, charlas y materias que se están impartiendo en las escuelas, siguiendo las leyes LGTBI aprobadas en las diferentes comunidades autónomas. Y a raíz de este libro realizaron la campaña con el Bus de la Libertad que recorrió las calles de España. Gracias a eso ahora son los padres los que están poniéndose delante de este tsunami ideológico.
Fuente: Actuall
Comments