El Dr. Norman L. Geisler da unas breves y contundentes respuestas a los argumentos más comunes a favor del aborto. ArTesis y una serie de artículos de: RESPUESTAS PROVIDA.
El aborto es el asesino número uno de Estados Unidos. Cinco mil personas mueran al año a causa del cigarrillo, y veinte mil por conductores ebrios, pero sólo en los primeros diez años de la legalización del aborto, el país perdió catorce millones de vidas. Todas las guerras de de Estados Unidos han matado un poco menos de 1,5 millones de personas. Sin embargo, en un solo año se mataron esa cantidad de bebés mediante abortos.
"Es mejor tener un niño abortado que un niño abusado."
Respuesta:
En primer lugar, esto supone que la falta de abortos de bebés no deseados conduce al abuso. Las estadísticas demuestran justamente lo contrario. Los casos de abuso infantil en realidad crecieron con el aumento de los abortos.
Aparentemente, el poco aprecio por la vida humana que se refleja en la aceptación del aborto se extiende desde la actitud antes de nacer a la actitud después de nacer hacia los hijos. Segundo, la objeción supone erróneamente que el aborto no es en sí mismo un verdadero abuso. De hecho, el aborto es uno de los peores abusos que puedan hacerse a un ser humano.
El procedimiento del aborto mismo es espantosamente abusivo. Un procedimiento común arranca el tejido de la diminuta e indefensa criatura no nacida y la despedaza mediante una succión violenta, y estos pedazos luego son arrojados al tacho de basura.
El método de aborto D&C usa un instrumento agudo para cortar al bebito en pedazos; luego se lo raspa del útero y es arrojado a la basura. El método salino reemplaza el líquido amniótico que rodea al bebé con agua salada; la salmuera en la que está sumergido el bebé entonces se come la piel, y cuando el bebé inhala este agua salada, se quema de adentro para afuera.
Este proceso difícilmente pueda denominarse "paternidad responsable," como les gusta llamarlo a los abortistas. Aparte de la forma abusiva y cruel en la que el bebé sufre la muerte, está el abuso adicional (y final) del asesinato mismo. No sólo es abusado el bebé en la forma de morir, sino es abusado al perder el privilegio de la vida misma. A la luz de esto, es un razonamiento retorcido el que dice que el aborto evita el abuso.
El aborto es abuso, y uno de los peores abusos posibles. Finalmente, si podemos asesinar a los no nacidos para impedir un abuso potencial, entonces ¿por qué no asesinar a los nacidos que están sufriendo un abuso real? O, para decirlo de otra forma, si protegemos a los nacidos que están sufriendo abuso infantil, ¿no deberíamos con más razón proteger a los no nacidos, que son aún más indefensos? El aborto es abuso infantil del peor tipo.
Autor: Dr. Norman L. Geisler El Dr. Norman Geisler es autor y coautor de unos cincuenta libros y cientos de artículos. Él enseñó en la universidad y en nivel de posgrado durante casi cuarenta años. Ha hablado y debatido en los cincuenta estados de USA y en veinticinco países. Él tiene un Ph.D. en filosofía de la universidad de Loyola y ahora se desempeña como Presidente del Seminario Evangélico del Sur, en Charlotte, NC.
Comments