El Dr. Norman L. Geisler da unas breves y contundentes respuestas a los argumentos más comunes a favor del aborto. ArTesis y una serie de artículos de: RESPUESTAS PROVIDA.
El aborto es el asesino número uno de Estados Unidos. Cinco mil personas mueran al año a causa del cigarrillo, y veinte mil por conductores ebrios, pero sólo en los primeros diez años de la legalización del aborto, el país perdió catorce millones de vidas. Todas las guerras de de Estados Unidos han matado un poco menos de 1,5 millones de personas. Sin embargo, en un solo año se mataron esa cantidad de bebés mediante abortos.
"Ningún bebé no deseado debería nacer jamás."
Respuesta:
Primero, hay una suposición de que una concepción no deseada dará como resultado automáticamente un bebé no deseado.
Hay muchas madres que han tenido una sorpresa desagradable han cambiado de opinión una vez que la conmoción inicial de su embarazo no planeado se ha disipado y tiene la oportunidad de reflexionar más serenamente sobre la situación.
Y un número aún mayor de estas madres reacias tienen otro sentimiento una vez que han nacido sus bebés. Además, aun cuando la madre no quiera mantener al bebé, hay muchas familias allá afuera que no pueden tener hijos, y que los quieren.
A decir verdad, hay en la actualidad más personas que quieren niños que niños para querer. Finalmente, sólo porque no queremos a alguien con nosotros no significa que tengamos el derecho de matarlo.
Nunca deberíamos poner nuestros deseos por delante de los derechos de otros, especialmente su derecho a la vida misma.
Uno puede ver fácilmente cómo esta lógica de matar bebés no deseados que no han nacido puede extenderse a bebés no deseados deformes, bebés no deseados retardados, y adultos severamente enfermos. Por lo tanto, el infanticidio y la eutanasia son la consecuencia lógica de este razonamiento.
De hecho, el argumento a favor del infanticidio de un bebé deforme es mucho más fuerte, porque hay evidencias reales de que es deforme, y no simplemente una posibilidad (o probabilidad). Algunos científicos de primer nivel ya están argumentando a favor del infanticidio de los deformes. La revista Newsweek (6/9/82) señaló que "los biólogos dicen que el infanticidio es tan normal como el impulso sexual, y que la mayoría de los animales, incluyendo el hombre, lo practican."
Quisiera terminar con la historia de una joven que se entera que está embarazada. Está comprometida, pero su prometido no es el padre del bebé. Su familia es pobre, así que otra boca para alimentar sólo va a aumentar las penurias de la familia. Su familia tenía un buen nombre en la comunidad, y no quiere arrastrarlo por el fango. Un aborto sería una solución rápida para su problema. Pero no tiene un aborto. Tiene el bebé. Es un varón. Lo llama Jesús.
Autor: Dr. Norman L. Geisler El Dr. Norman Geisler es autor y coautor de unos cincuenta libros y cientos de artículos. Él enseñó en la universidad y en nivel de posgrado durante casi cuarenta años. Ha hablado y debatido en los cincuenta estados de USA y en veinticinco países. Él tiene un Ph.D. en filosofía de la universidad de Loyola y ahora se desempeña como Presidente del Seminario Evangélico del Sur, en Charlotte, NC.
Comentarios